My Image
La Alcayna es una de las Urbanizaciónes mejor dotadas de servidos de toda la Región de Murcia , todas las ventajas de una ciudad y todos los beneficios de vivir en un paraje natural .
My Image

Comunicaciones

Las comunicaciones son inmejorables , 2 accesos a Autovía A30 por la nueva vía rápida RM-A5 de dos carriles o por carretera de Altorreal ,ambas dotadas de Estaciones de Servicio 24 horas.

El transporte publico recorre la urbanización con frecuencia y con un amplio horario y variedad de paradas .
La Alcayna aúna vivir en la Naturaleza y estar a 10 minutos del centro de la ciudad.

My Image

Seguridad

La Seguridad es un elemento importante para todos los vecinos por ello la urbanización dispone de seguridad privada 24 horas y accesos vigilados.
Ademas cuenta con un cuartel de Policia Local dentro de la Urbanizacion.

Gracias a ambos el ratio de delincuencia se encuentra entre los más bajos de Murcia.

My Image

Servicios Sociales

En la Urbanizacion La Alcayna tendrá todos los servicios a su Alcance , no teniendo que desplazarse para ello . Algunos de estos servicios son :

- Centro de Salud.
- Farmacia.
- Clinica veterinaria.
- Optica.
- Centro de belleza
- Entidades Financieras
- Iglesia

My Image

Educacion

La educación de los mas jóvenes es fundamental para su futuro y mejor aún si esta paseando desde casa.

En el centro de la Alcayna se encuentra el Colegio privado San Jorge , con unas instalaciones privilegiadas y unos docentes muy cualificados se erige como uno de los mejores colegios a nivel Nacional.

También dispone del Colegio Publico Concertado Los Olivos , uno de los mas modernos y mejores equipados de la Región de Murcia.

Ambos imparten todos los ciclos formativos desde infantiles a superiores .

My Image

Paraje Natural

La naturaleza esta presente tanto de forma exuberante en los limites que circunvalan la zona urbanística como dando forma y esencia a cada uno de los rincones que la pueblan. El aire puro se impregna de la esencia de la naturaleza y convierte a la Alcayna en un lugar privilegiado para vivir .

Los pequeños bosques salpican la urbanización y allá donde se mire hay una zona verde , un trozo de naturaleza donde posar la vista , pasear ,relajarse y respirar profundo .

La Alcayna forma parte de el Corredor Verde La Funte donde podrá conocer aquellas áreas naturales de elevado valor natural, paisajístico, histórico y cultural, de especial relevancia y que constituyen un importante patrimonio ecocultural del municipio, con enclaves de vegetación autóctona que conservan un grado de naturalidad importante, sistemas geomorfológicos, cauces hidráulicos y sus correspondientes bandas de protección, unidades paisajísticas y otros ecosistemas naturales de interés.

My Image

Actividades

Debido a los grandes espacios naturales , al inmejorable clima y a las estupendas instalaciónes de las que dispone la Alcayna , podrás disfrutar de una diversidad de Actividades y Ocio insuperable.

A disposición de los vecinos se encuentran las nutridas instalaciones deportivas que incluyen Pistas de Tenis , Pádel , Frontón, Campos de Fútbol y Baloncesto en las que poder practicar tus deportes favoritos en las mejores condiciones.

La Piscina Comunitaria , las zonas ajardinadas para picnic , las numerosas zonas infantiles , el bar o el restaurante son perfectas para pasar un día en familia acompañado de los amigos y demás vecinos y disfrutar así de las zonas comunes.

Encontrará señalizado a lo largo de la urbanización rutas y senderos para recorrer a pie o en bicicleta donde poder disfrutar de la naturaleza en su estado mas virgen y aprender desde los puntos de observación más de la fauna y flora autóctonas del lugar , así como disfrutar de las vistas desde el maravilloso Mirador de la Alcayna

My Image

Clubs Deportivos y Sociales

Desde su inauguración en 2010, Club Hipico Aros ha ido posicionándose hasta ser el estandarte en la Hípica Murciana.

Con más de 20 años de Tradición Hípica en enseñanza y competición y con el aval deportivo de jinetes, entrenadores y gestores con amplia trayectoria hípica nacional e internacional, en Complejo Aros se trabaja por la excelencia deportiva. Trece hectáreas de pinada han dado lugar al Centro Hípico más moderno y exclusivo del Sureste de España y se encuentra ubicado en la Urbanizacion La Alcayna .

El Club de Golf Altorreal es un magnífico campo de 18 hoyos diseñados por Dave Thomas, caracterizado principalmente por su innovación en la utilización del agua, que entra en juego sobre todo en los hoyos 9 y 18. Un gran reto para jugadores de todos los niveles.

El campo está situado a 2 kilometros de la Urbanización , ubicado en un entorno natural con más de 20.000 árboles, entre los que destacan olivos, pinos y algarrobos, convirtiendo en un singular espacio natural de montaña.

Para los apasionados por el deporte de la bicicleta Club Ciclista La Alcayna en sus variantes de montaña y carretera donde se da prioridad a fomentar el deporte del ciclismo a todos los niveles y a la relación social, se trata de un grupo abierto en el que son bien recibidos todos los novatos en este deporte, o aquellos que quieran coger de nuevo la forma física.



My Image

Ocio y Entretenimiento

En La Alcayna hay gran oferta y diversidad de servicios de ocio y de recreo , dispondra de varios supermercados como el Supercor , Mercadona o Lider para realizar sus compra diarias en alimentación , también dispone de un gran almacén donde comprar accesorios , herramientas , materiales , ropa y muy diversos artículos .

Tomarse unas tapas , un helado ,un cafe , comer o simplemente buscar algo de animación es posible en La Alcayna gracias a los diversos bares, restaurantes y cafeterías que pueblan la Plaza Chica y la calle Mar de Alboran.

Aunque si lo que quiere es disfrutar de una día de compras tiene a su disposición ,a tan solo 5 minutos , dos de los centros comerciales mas grandes y conocidos de la Región de Murcia .

En el centro comercial Thader y el Centro Comercial Nueva Condomina podrá renovar su vestuario en los cientos de tiendas a su disposición ,comprar sus muebles en Ikea, ver un partido de fútbol en el estadio Nueva Condomina , estar a la ultima en tecnología en el Mediamarkt , Fnac o la Apple Store, ir al cine y a la bolera o disfrutar de la gastronomía en sus numerosos bares y restaurantes.

Pongase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente , estaremos encantados de resolverle cualquier duda o pregunta .

Para realizar una visita "in situ" a cualquiera de nuestras promociones utilice esta opción , seleccione día y hora y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto para confirmarle y atenderle en su visita guiada.

Si quiere ver con mas detalle las viviendas y apreciar a maxima resolución las fotografías, están puestas a su disposición en la Galería.